Claves en la decoración

Las claves de decoración para hacer tu casa acogedora

Uno de los mayores placeres del mundo es llegar a casa después de un largo día de trabajo, dejar la cazadora, las llaves, descalzarte y disfrutar de la comodidad que esta te brinda. Sin duda, es el lugar perfecto para poder descansar y desconectar de la rutina diaria y para ello, es importante que esta sea lo más acogedora posible.

Crear una atmósfera especial donde podamos disfrutar de todas las sensaciones positivas que nos transmite nuestro hogar solo es resultado final de una selección adecuada de elementos decorativos. Cuidar algunos detalles en la decoración como la luz, los colores, los perfumes o los materiales darán un gran cambio a tu casa, haciéndola más cálida.

¿Estás preparado para darle un giro a tu hogar? En el artículo de hoy nos proponemos fijarnos en las pequeñas cosas para hacer de tu casa el lugar donde descansar plácidamente.

La iluminación mejora la decoración

Para conseguir que tu casa se vea mucho más acogedora, como están distribuidos los puntos de luz es muy importante.

  • Viva la luz natural.

La posibilidad de disfrutar de luz natural en todas las estancias de la casa es un factor que nos facilitará el crear un habiente acogedor. La ubicación y la forma de las ventanas influyen en la cantidad de luz que recibe una habitación. Así pues, una ventana horizontal permitirá que la luz esté más uniformemente distribuida que una ventana vertical. Además, si estas ventanas están separadas será mejor.

Si tu casa desafortunadamente, no cuenta con grandes ventanales no te preocupes porque existen otras opciones para jugar con la luz.

Ventanas grandes en la decoración

  • Opta por cortinas.

Siguiendo con el punto anterior y para aprovechar la luz natural y poder darle un toque más cálido a tu casa, te aconsejamos que incorpores unas cortinas o vinilos. Opta especialmente por aquellas que tengan colores fuertes o algún estampado para crear distintos ambientes y aportar un toque de color a la habitación.

  • Las lámparas llaman la atención.

Además de aportarnos luz, las lámparas irradian personalidad. Piensa muy bien cómo quieres que sean ya que se pueden convertir en el centro de atención de toda la estancia y  hacer que tus invitados no despeguen la vista del techo. En la actualidad existen modelos de lo más llamativos y creativos hechas de distintos materiales como pueden ser latas agujereadas, botellas  o jarros de cristal o jaulas de aves.

Otra gran idea a tener en cuenta es incorporar lámparas de pie situadas cerca del sofá. De esta forma nos aportarán una luz clara pero intensa, dando sensación de un mayor confort.

Lámparas en la decoración

  • Paredes neutras siempre.

Opta por tonos más cálidos como un amarillo suave o un tostado, o si no quieres arriesgar, apuesta por el clásico blanco y crea un ambiente más agradable. Estos colores nos ayudarán también a potenciar la luminosidad de las estancias, sobre todo en invierno cuando las horas de luz natural son menores.

Personaliza al máximo la decoración de tu casa

En los pequeños detalles residen las grandes diferencias, por eso con los siguientes consejos harás que tu casa sea ese lugar del que no te quieres ir jamás.

  • La madera como protagonista.

En los últimos años se ha tomado el estilo escandinavo como un ejemplo de estancia acogedora. Gracias al uso de la madera en la mayoría de los muebles,  la habitación se consigue hacer mucho más cálida, a la vez, que aporta mayor luminosidad si se combina con tonos neutros en las paredes.

La madera como protagonista

  • Mimbre, la última tendencia.

Otro material que no podía faltar en nuestras recomendaciones es el mimbre. Entre las tendencias del momento destacan los cestos de este material que aportan al hogar un toque romántico, delicado y acogedor. Además no solo ayudan a que nuestra casa luzca mucho más bonita, sino que son ideales para guardar todo aquello que no queremos que sea vea, manteniéndola más ordenada.

  • Personaliza tu casa.

Revelar tus fotos familiares, las imágenes de los paisajes más espectaculares donde has estado o tus frases motivadoras y ponerlas en un cuadro le darán un gran toque de personalidad a tu casa y aportarán todavía más tranquilidad.

Existen múltiples formas de ubicarlas para que le den a la pared más vida. Hay quienes optan por hacer series monocromáticas de tres cuadros y colocarlas en la pared de encima del sofá, otros evitan tener que agujerear las paredes y apuestan por mostrar sus mejores fotos apoyadas en los muebles del salón o en las estanterías del despacho.

Si eres de los que quieres ahorrar un poco de dinero y decorar con fotos tu hogar, no necesitas comprar cuadros, una opción original es  colgar directamente tus fotos en la pared utilizando otros objetos como pueden ser pinzas de sujetar papeles, pizarras o, los más creativos, perchas.

Cuadros en los muebles

  • Fragancias relajantes.

Las velas se han convertido en los últimos años en elementos esenciales de la decoración. En la actualidad, se pueden encontrar velas de todos los tamaños y formas, con distintos olores y recipientes de lo más originales. Cualquier día es bueno para encenderlas y darle a tu hogar un nuevo olor.

  • Alfombras gustosas.

¡Que nos gusta a nosotros ir descalzos por casa! Con una alfombra suave y confortable no solo sentirás el calor en tus pies, sino que aportarás tranquilidad a tu casa. Su elección no resulta fácil ya que varían desde diseños discretos hasta estampados de lo más coloridos. Para acertar de pleno, recomendamos escoger aquella que se adecue más con el estilo de tu hogar, con los muebles y  los textiles elegidos para decorar.

  • Lo natural no pasa de moda.

Sin lugar a dudas, las plantas son ese elemento natural que más se utiliza en la decoración de interiores ya que aportan un mayor componente visual a cualquier estancia de la casa. Aquí también tienes varias opciones de hacer tu hogar más acogedor.

Por un lado puedes optar por hacer que solo una planta se lleve todo el protagonismo, para ello es mejor que optes por una planta grande como un Gomero o puedes incluir una combinación de plantas muy pequeñitas entre las que se pueden incluir cactus, galathea o kalanchoe.

Decorar con plantas

Ahora ya tienes todas claves para que tu hogar luzca mucho más acogedor, solo tienes que dar rienda suelta a tu personalidad y decorar tu casa a tu estilo para que te sientas mucho más a gusto. ¿Por cuál de ellos vas a empezar?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *