Decora en primavera

Decora tu casa en primavera

Dejamos atrás el invierno y las bajas temperaturas para dar paso a la primavera donde los días son más grandes, el sol comienza a dejarse ver y las flores llenan de alegría y color todos los campos.

Con esta estación nuestras ganas de salir a la calle y disfrutar aumentan considerablemente. ¿Pero qué pasa si llega el fin de semana y no puedes darte el placer de realizar una escapada? En este caso lo mejor que puedes hacer para cambiar de aires es dejarte llevar por las nuevas ideas de decoración para que tu casa refleje un espíritu de primavera.

Si quieres decorar tu casa y convertirla en un espacio de alegría y frescura, a continuación te dejamos toda la información que para a enfocar el nuevo diseño de tu hogar.

Tendencias Primavera-Verano

Los gustos y los modelos de muebles cambian con el paso del tiempo, por eso tienes que dejarte llevar por las tendencias inspiradoras y no caer en la práctica de prolongar la decoración de tus estancias de por vida.

La primavera es el momento perfecto para darle un cambio de aspecto a tu hogar. Nosotros queremos hacer que este proceso sea lo más sencillo posible, por eso hemos reunido las tendencias que vienen pisando fuerte para las próximas estaciones y que seguro te encantarán.

  • Minimalismo. Ya sabemos todos que esta tendencia lleva años en nuestras vidas pero es una de esas prácticas que sigue resultando muy atractiva. Dejamos atrás los muebles demasiado adornados para dar paso a toques más modernistas y naturales.
  • Bienvenidos al calor sofocante. Colores que reflejen calor y que te teletransporten al mismo desierto. Esta gama de colores se conoce como “nude” y engloba el color maquillaje, beige, terracota y rosa pastel.
  • El mar en casa. Para aquellos que no les guste mucho el calor ni los colores tierra, aquí tenemos la tendencia del lado opuesto, el mar. Con colores azules, blancos y marinos conseguirás que tu estancia se semeje a una playa paradisíaca.

En primavera disfruta del mar

  • Formas geométricas. Llama la atención colocando por ejemplo en tu salón cojines con motivos étnicos o algún otro pequeño objeto que cause contraste. Acertarás con este tipo de decoración en cualquier estancia de tu casa.
  • Llega la fiesta. Con el buen tiempo a todos nos apetece irnos de fiesta y de viajes. La combinación de flamencos, piñas y palmeras te levantará el ánimo a cualquier hora del día y aportará a tu casa mucha frescura.
  • Un campo en tu casa. Con la primavera todos los campos se vuelven preciosos. Aprovecha esta estación para darle un toque floral a alguna parte de tu casa utilizando colores verdes y estampados primaverales.
  • Cobre. Los muebles de este material llevan sobreviviendo a las modas desde hace muchos años. Tradicionalmente semejaban algo rústico pero actualmente se asocian al modernismo. Una de las ventajas que tiene el cobre es que se combina muy fácilmente con otro tipo de materiales como la madera o el cristal.

En primavera apúntate el cobre

  • Muebles XL. Por último otra de las tendencias que llega para quedarse son los muebles grandes. Según los expertos de decoración, estos hacen que tu habitación o salón se convierta en un lugar mucho más acogedor.

Consejos para darle un giro a tu casa en primavera

Ahora que ya sabes las tendencias decorativas que van a pisar fuerte en la primavera, seguro que ya tienes una idea sobre cómo quieres decorar tu casa.

En nuestras casas pasamos muchas horas de nuestras vidas y por eso se hace necesario cambiar el aspecto de algunas cosas de vez en cuando para no aburrirnos y motivarnos. No hace falta cambiar todos los muebles de un tirón, sino que con pequeños detalles o accesorios se puede conseguir que el diseño de tu casa cambie radicalmente.

Puede que las tendencias no sean una fuente de inspiración en tu caso, por eso a continuación te dejamos unos truquillos decorativos que seguro te serán de mucho interés.

  • Textiles ligeros. Puede que tengas frío durante la noche y que aún no quieras deshacerte del nórdico que lleva acompañándote todo el invierno y parte del otoño pero ahora es el momento de cambiarlo por una colcha más ligerita con colores más cálidos y frescos. El lino se convertirá en el tejido estrella de esta primavera.

Primavera

  • Plantas y flores. Si eres un amante de las plantas, en esta estación ellas serán tus mejores aliadas. Colócalas en ciertas zonas de tu casa y sentirás como su olor y color inundarán tu hogar de personalidad.
  • Colores vivos. ¿Qué mejor momento que la primavera para lucir un sofá azul o una mesa de centro verde? Así es, en la primavera el color se hace necesario. Si tu estilo de decoración es minimalista y el único color que tienes en tu casa es el blanco, te toca experimentar un cambio y apostar por algún color más vivo y alegre.
  • Cojines llamativos. Si te gusta tu dormitorio o tu salón y no quieres cambiar los muebles, unos cojines con un estampado llamativo y colorido puede darle a esas estancias la fuerza que necesitan. Rayas, lunares, flores y cuadros son los print que triunfarán y darán un giro de 180º a tu casa.

Color de primavera

  • Mesas con color. Consigue que tu mesa se convierta en la mesa del jardín en la que sólo comes cuando hace sol. Utiliza vasos, platos y manteles de colores que hagan que las comidas sean más familiares y agradables.
  • Terciopelos que enamoran. Si hay algo que sigue presente después de acabarse el invierno es el textil en terciopelo, pero ojo, en colores vivos y llamativos. Si incorporas un par de cojines de este material a tu dormitorio, no solo sentirás una sensación agradable al reposar tu cabeza en ellos sino que conseguirás darle a tu habitación una dosis de ternura.

 

Si te encanta la primavera y estás un poco cansado de cómo luce tu hogar, atrévete a poner en práctica todos los consejos y las tendencias de esta estación. Seguro que convertirás tu casa en una zona de confort y bienestar de la que nunca quieras escapar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *