Tendencias en decoración: Primavera 2019

Dicen que “la primavera la sangre altera” y cuando hablamos de decoración de interiores eso también se nota. ¿Quién no ha sentido con la llegada del sol y del calor la necesidad de hacer un cambio en su salón o en el dormitorio?

No hace faltar invertir todo un sueldo para adaptar los espacios a las estaciones del año, basta con tener un poco de visión y escoger cuidadosamente los accesorios. Y, sobre todo, lo más importante es adaptar cada estilo a nuestra personalidad. Aquí os traemos las tendencias en decoración de esta primavera 2019 para que no os perdáis ni un solo detalle para hacer de vuestro hogar un lugar mucho más fresco y energizante.

¿Por dónde debo empezar?       

Como bien dice el refrán, el primer síntoma de la llegada de la época primaveral es el aumento de la alegría. En tu casa eso debería traducirse como la búsqueda de la calidez, de la vida, de ambientes muy luminosos y desenfadados. Aquí podemos tirar de tópicos para acertar seguro: flores, tonos pastel, ambientes ‘navy’… Pero lo que realmente se lleva este 2019 es apostar por lo ‘ecofriendly’.

Hace ya algunos meses que se ha puesto de moda este concepto -y no solo en decoración-, y es que cada vez estamos más preocupados por los materiales que empleamos en nuestro día a día para no aumentar nuestra huella en el planeta. Esta conciencia se traslada a todos los ámbitos de nuestras vidas, también si hablamos de mobiliario.

Salón eco-friendly

Las macetas de mimbre se han vuelto un accesorio muy recurrente

Las grandes protagonistas de esta tendencia son los materiales de apariencia natural y, sobre todo, las fibras como pueden ser el corcho, el esparto o el mimbre. En paredes, sillas, macetas e incluso simplemente en bolsas de mimbre colgadas de una puerta, aportan no solo una referencia a la naturaleza, sino que configuran todo un entramado de estilos que van desde el boho chic al enfoque rústico o moderno.

Las plantas, sean o no de verdad, también ganan importancia y comienzan a verse por todas partes, incluso en baños, dormitorios o cocinas. Por otra banda, todo lo que pueda ser recuperado o restaurado tiene cabida en este sentido, pues supone un valor añadido a la casa y demuestra una responsabilidad por no gastar recursos innecesarios.

El color es el rey

El color es también otro de los protagonistas de esta época del año. Las tonalidades beige, crema e incluso marrones se apoderan de los interiores, pero siempre con un cierto toque de contraste. Si eres fan del azul y de los tonos coral estás de enhorabuena. Cualquier catálogo que consultes va a estar lleno de estancias coloridas pero relajantes, que combinan los colores apagados con los vivos en pequeños matices de calidez.

Los tonos coral son fácilmente combinables con estampados de flores

¿Y por qué no apostar por el verde? Puede parecer arriesgado, pero nos referimos a usar este tono como el toque de gracia: jarrones, accesorios, plantas, cojines, etc.

Plantas como ornamento

La inspiración botánica también va a ser un must. Veremos naturaleza decorativa, no solo en plantas colocadas estratégicamente, sino en juegos de formas imposibles o incluso en cuadros colgados de la pared.

Las plantas ocupan desde el suelo hasta el techo creando un ambiente lleno de vida

El estampado floral: un clásico

Estampado floral: por todas partes. En el techo, en la pared, en los cojines, en las cortinas, pero no todo junto y desordenado: se trata de reservar un espacio especial para colocar este estampado sin romper el estilo del resto de elementos decorativos.

Fauna y flora también en las paredes

#laminasbotanicas #papeleriabotanica #decoracion #interiorismo #insectos #ilustracionesbotanicas #savethedateprojects

Lámina de insecto para colgar de la pared

Relacionado con la tendencia anterior, todos sabemos que la primavera es el renacer de la vida y no hay mejor símbolo que los insectos y las flores. Puede parecer un poco friki, pero este año los vinilos son más originales que nunca y se colocarán en las paredes de tu casa como complemento al resto de accesorios decorativos: de acuerdo a la tonalidad de tu habitación, combinando con la manta del sofá o en un cuadro encima de la chimenea. ¡Deja volar tu imaginación!

 

El poder de las fragancias

Está claro que no es decorativo, pero el perfume puede trasladarte a ambientes distintos del que te encuentras. Una buena fragancia floral, puede devolver esa frescura a tu hogar y reconvertirlo en un espacio alegre y primaveral. Se trata de potenciar el ambiente del hogar, no de recargarlo, por lo que tendrás que buscar un aroma ligero, vivo, cálido pero suave, sin olvidarnos nunca de adaptarlo a nuestra personalidad. No a todos nos gusta la dulzura del jazmín o la armonía de la rosa, por lo que se trata de ir probando hasta encontrar el que más se ajusta a nosotros.

 

Esto es todo, pero hay muchas más ideas para crear estancias primaverales en tu hogar. Ahora solo queda hacerse una pregunta, ¿por dónde empezar?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *